Lidiar con grandes cantidades de datos a través de las llamadas a la API de Internet puede resultar una tarea desafiante y que consume mucho tiempo. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de nuestro gran equipo de desarrolladores, BulldozAIR fue capaz de mejorar significativamente el back-end con mejores peticiones a la base de datos, y el lado cliente con un análisis renovado de datos y el uso de consultas en bruto.
BulldozAIR es una gran solución para la gestión de proyectos dirigida a equipos en el campo. Trabajar en una obra de construcción es una significativa limitación para todas las soluciones digitales, ya que muy a menudo no hay conexión o ésta es muy débil. Por esta razón, la capacidad de trabajar off-line es una ventaja estratégica para cualquier solución que trabaje con compañías con operaciones en obras.
Estas empresas buscan soluciones que puedan proporcionar sus servicios sin necesidad de internet o en «modo independiente» donde los usuarios sincronizan manualmente los datos desde sus dispositivos cada vez que tienen acceso a internet o desean actualizar su información manualmente. Esto es lo que BulldozAIR proporciona a todos sus usuarios. Por otro lado, esta capacidad aumenta el potencial de errores ya que muchos usuarios sincronizan sus datos al mismo tiempo. Modificaciones simultáneas de datos y, adiciones y sustracciones de archivos son generados por varios usuarios trabajando en un solo proyecto al mismo tiempo, potencialmente ocasionando problemas. En BulldozAIR, decidimos que era imprescindible desarrollar un proceso de sincronización robusto, inequívoco y directo capaz de soportar modificaciones simultáneas de datos sin comprometer la transmisión de ellos o la precisión del almacenamiento.
Para lograr este ambicioso objetivo de crear un proceso de sincronización admirable, tomamos la audaz decisión de terminar todos los procesos de outsourcing vinculados con la sincronización y empezamos nuestros propios procesos desde el principio, todo hecho en casa. Hemos trabajado duro para presentarte nuestro proceso de sincronización modernizado que mejora:
- Confiabilidad de datos: mejor consistencia de datos para los usuarios que trabajen sin conexión o en múltiples dispositivos y menos errores o fallos causados por procesos previamente complicados
- Optimización del tiempo: latencia de sincronización más corta y la descarga simultánea en segundo plano permiten a los usuarios comenzar a usar BulldozAIR immediatamente después de iniciar la aplicación, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Ahora hemos implementado un gestor de tareas capaz de reconstruir procesos complejos en macro tareas a cargo de operaciones como transmisión de datos, almacenamiento o recuperación. Además, el gestor de tareas también se encarga de recuperar la información de todas las tareas, tales como el estado, la cantidad de datos, el tiempo de respuesta, entre otros. Estas tareas permiten a la aplicación gestionar los datos de forma secuencial o simultánea, convirtiéndolos en piezas fundamentales en la ejecución de BulldozAIR.
Este nuevo adminstrador de tareas mejora la gestión de cada tarea y ayuda a evitar cualquier contratiempo supervisando todas las funciones principales y detectando cualquier fallo que pueda comprometer la integridad del proceso de sincronización. Ahora, si la conexión a internet falla o se produce un error, BulldozAIR puede detener la ejecución de todas las tareas padre, y reanudar la sincronización sin tener que preocuparse por la exactitud de tu información.
Como resultado de todo el arduo trabajo de nuestro equipo de desarrolladores, BulldozAIR es ahora más robusto y confiable que nunca, ofreciendo una mejor flexibilidad de diseño y un mayor potencial de escalabilidad, permitiendo futuras mejoras. Hoy en día, BulldozAIR es capaz de sincronizar 22 000 notas y todos sus datos asociados en sólo 30 segundos mientras que la descarga de archivos más pesados como fotos o documentos se hace en segundo plano.
Estamos trabajando continuamente en nuevas formas de mejorar tu experiencia con BulldozAIR. Tu opinión es valiosa para nosotros, así que no dudes en decirnos qué piensas de esta mejora o cualquier otra preocupación que puedas tener con respecto a BulldozAIR. Si todavía no estás seguro de qué tipo de solución necesites para tus operaciones, comuníquese con nosotros aquí.