El 3 de noviembre CAPEB, Confédération de l’Artisanat et des Petites Entreprises du Bâtiment, nos ha invitado a participar en una discusión para conversar sobre la digitalización en la industria de la construcción durante el evento anual «CAPEB Club partenaire». Estamos complacidos de poder debatir este asunto con compañías como Levels3D, Dispatcher y MyCaptR.
Revolución digital
Una oportunidad para que los actores y participantes del sector hagan una rápida observación: incluso si el cambio en la industria de la construcción ya es visible, todavía estamos esperando que la revolución digital ocurra. Pero, ¿de dónde viene esta dificultad para mantenerse al corriente con los demás sectores? El escepticismo inicial de los actores del terreno respecto a lo digital no ha facilitado este avance, siendo cada vez menos relevante como único factor a tener en cuenta.
Emprendimientos y oficios
El desafío no es únicamente técnico, ya que ya existen soluciones funcionales (como BulldozAIR, Dispatcher y MyCaptr han tenido la oportunidad de demostrar). Dirigirse a artesanos y pequeños negocios es un desafío para los emprendimientos. Este desafío es particularmente complejo en una industria tan fragmentada como la de la construcción: en Francia, ¡el 94% de las compañías de construcción tienen menos de 10 empleados!
Conclusión en el campo
El conocimiento complementario entre pequeños negocios y emprendedores de la industria de la construcción ha emergido como la conclusión de las discusiones del día. Continuaremos apoyando a los jugadores en el campo, ¡independientemente del tamaño de sus obras!